La AD Carmona estudia repescar a su equipo sénior para el próximo curso

Imagen de archivo de la AD Carmona.

Una posibilidad que se va a debatir durante la asamblea que tendrá lugar este domingo.

En abril de 2019, la AD Carmona cumplirá sesenta años. Una razón más por la que el club carmonense quiere repescar para el curso siguiente a su equipo sénior, que no compitió a nivel federado en el ejercicio pasado por problemas económicos y por falta de jugadores.

En su lugar vino, y para quedarse, un equipo juvenil que ha mantenido viva la llama en el Pepe Olías y que ha competido con muy buena nota en el ejercicio pasado en Cuarta Andaluza. Lo que ocurre es que nueve de esos jugadores cumplen, encontrándose aquí otra razón de peso para federar nuevamente a ese sénior. “Está complicado, pero solución tiene”, avanza para este medio Rafael Freire, tesorero de una Gestora en la que, además, hay un presidente y un secretario (lo mínimo que exige Federación).

Así pues, este domingo 1 de julio la AD Carmona va a celebrar una asamblea en la que, entre otros puntos, se va a debatir esta posibilidad de recuperar al primer equipo del club. “Vamos a necesitar para ello más apoyo, porque entre tres personas no podemos llevar el club, y buscar la viabilidad económica de ese nuevo equipo”, además de jugadores, si bien “la mitad de la plantilla ya la tenemos”, en referencia a los juveniles que dan el salto a sénior.

Un juvenil, por cierto, que seguiría en liza, pues desde abajo vienen unos cadetes que han destacado con el FB Carmona, con quien hay un acuerdo alcanzado. Es más, la idea que tiene el club es la “de intentar subir al equipo de categoría, hay buenos jugadores, vamos a reforzarlo y tenemos esa ilusión”, añade Freire. El entrenador seguirá siendo el joven visueño José Manuel López.