María Jiménez, incluida en el Proyecto Juegos Olímpicos París 2024

A partir de 2019, trabajará con técnicos de la Federación Española de Taekwondo para preparar una posible participación de la mairenera en las Olimpiadas.

La Federación Española de Taekwondo ha enviado una carta al TKD Mairena informando de que María Jiménez es una de las taekwondistas seleccionadas para el Proyecto Juegos Olímpicos París 2024.

Una notificación que a su protagonista le ha cogido fuera de su pueblo, pues disfruta de un merecido descanso de la competición y de unos días de vacaciones, pero no ha tardado en compartir con su familia y su club la alegría que es dar un primer paso para cumplir el sueño de ser deportista olímpica.

De momento, María Jiménez ya sabe que en 2019 se tendrá que desplazar a Madrid o Barcelona, donde empezará a entrenar con técnicos de la Federación con vistas a una posible participación de la mairenera en las Olimpiadas de 2024.

Mientras tanto, cuando vuelva de sus vacaciones, seguirá ejercitándose con el resto de compañeros del TKD Mairena. Por delante hay un calendario cargado de competiciones. La más inmediata, el Open de Polonia en el mes de septiembre.

El camino por recorrer es largo, pero María Jiménez podría convertirse en Olímpica para 2024, siguiendo así los pasos de Miguel Ángel Gómez Campuzano (Barcelona 1992) y Antonio García Martínez (Atlanta 1996 y Atenas 2004). Una selecta lista de deportistas olímpicos de Mairena del Alcor a la que se podría sumar el nadador Javier Chacón, que persigue ese mismo camino con meta en Tokio 2020.

Compartir