Plata de Guillermo Roldán y bronce de Carmen Gutiérrez en el Andaluz absoluto

Guillermo Roldán, a la izquierda, con su medalla de plata. en el podio del Andaluz absoluto.

Dos metales más para el atletismo alcoreño. Esta vez ha sido en Málaga, donde ha tenido lugar el campeonato de Andalucía absoluto.

Así, en salto de altura, el visueño Guillermo Roldán ha conseguido un subcampeonato autonómico al dejar el listón en 2.05, por los 2.11 de Carlos Rojas, que se hizo con el oro. Una final en la que también compitió Ramón Roldán, que vuelve a ocupar un papel protagonista. Con su 1.91, acabó cuarto y a las puertas de las medallas. Y quinto fue Alfonso García, del Camagc, con su 1.86.

Y en 5.000 metros, Carmen Gutiérrez consigue quitarse de encima una espina que tenía con este campeonato de temporadas atrás. Esta vez, la atleta mairenera rayó al nivel que acostumbra, lo que le dio para colgarse una medalla de bronce con un tiempo de 18:46,49.

Pero hay más, porque Luis Miguel García compitió en la final del 800 metros, haciendo un crono de 1:58,29, mientras que Manuel Jesús Burgos, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, tuvo que abandonar a falta de cuatro vueltas para el final debido a una lesión en el gemelo derecho. El visueño reconoce para este medio que “es una pena porque tenía buenas sensaciones” y todo apuntaba a que hubiera hecho marca personal.

Compartir