El FB Carmona sale al rescate de la AD Carmona

Equipo sénior de la AD Carmona.

La luz vuelve al Pepe Olías y no es solo un rayo de esperanza. Después de que la actual Gestora de la AD Carmona emitiera un comunicado a través de este medio anunciando que desistía de la posibilidad de repescar al equipo sénior, ha salido al rescate el Fútbol Base Carmona. Ambos clubes ya mantenían un convenio de colaboración, centrado más en la cantera, y ahora pues se amplía a un proyecto deportivo en el que tendrá cabida el primer equipo de la AD Carmona. “No queríamos que desapareciera una entidad con tanta historia como tiene el Carmona”, comenta para este medio José Rodríguez, presidente del FB Carmona.

La situación hasta el momento es la siguiente. Las gestiones administrativas ya se han hecho, por eso la AD Carmona figura entre los equipos inscritos para la próxima Tercera Andaluza. Incluso se tiene cerrado un cuerpo técnico pero ahora se está a la espera de que esa respuesta incluya a los jugadores. Hay una reunión convocada para el próximo 25 de julio y Rodríguez es optimista. “Yo creo en un 99 por ciento que sí tendremos equipo, pero hay que esperar a esa reunión y ver con los jugadores con los que podemos contar”, apunta.

El presidente del FB Carmona aclara que no su entidad no absorte a la AD Carmona. “Son dos entidades independientes, con un convenio de colaboración firmado pero cada una con su directiva, pero con un proyecto deportivo común”, finaliza. En caso de la constitución de la nueva directiva de la AD Carmona, que estará formada por socios de ambos clubes, “ya veremos si será una Gestora o no. S estudiará la fórmula legal pertinente”, finaliza. Es lo de menos ahora porque lo más importante es que todo apunta a que el próximo año un histórico del fútbol sevillano como la ADCarmona podría volver a competir en la competición federada.