Ganó el Conil porque fue el que más expuso, no por ser mejor que un Mairena que, también hay que decirlo, nunca encontró su sitio ni dio la sensación de poder sacar algo positivo de tierras gaditanas. Rogelio Sánchez presentó un once de circunstancias porque es, de momento, lo que hay. Y con eso aguantó toda la primera mitad, no así tras el descanso. A la vuelta de vestuarios Samuel casi lleva el delirio a las ayer gélidas gradas con un remate de cabeza que se perdió a la derecha de la portería del cuadro visitante. Fue el aviso de lo que estaba por llegar, el gol. Juanito, con la caña preparada, empujó a la red un rechace de Chechu tras una jugada muy elaborada. Con el tanto el contra y una clasificación que aprieta de lo lindo, el Mairena realizó tres cambios de una tacada en una clara apuesta por cargar con más y mejores argumentos su ataque. Ese empuje sólo se tradujo en un remate de Jaime que se marchó por encima del larguero. A pesar de que se ganó en movilidad, realmente no se produjeron ocasiones de peligro. Los del San Bartolomé siguen en puestos de descenso con 26 puntos, a dos de la salvación. Pero lo más urgente es la de reforzar a una plantilla que lo necesita para conseguir el objetivo de la permanencia. Esta semana puede ser clave para ello como ya adelantó esta web el pasado viernes.
FICHA TÉCNICA
CONIL: Trinquete, Samuel, Lucia, Vicente, Joaqui, Narváez, Crespo (Carballat, 80′), Raúl Silveira, Juanito (Pablo Aguilera, 65′), Pedro y Mawi (Albertito, 64′).
CD MAIRENA: Chechu, Pablo, Óscar Mamani, Alfonso, Óscar Reina, Domi Elías, Juanma, Álvarez (José Carlos Romero, 60′), Edu, David Severo (Jaime, 60′) y Lobo (Juanito, 60′).
GOL: 1-0 (53′) Juanito. Árbitro: Mohand Mohand (melillense). Expulsó al local Silveira (90′) y a los visitantes Juanma (69′) y Jaime (95′), Amonestó a Joaqui, Albertito; y Domi Elías.
INCIDENCIAS: Jugado en el Pérez Ureba. Unos 100 espectadores. El choque estuvo detenido unos minutos en la segunda parte por la entrada de un perro al césped.