Javier Ortigosa asume las riendas del Mairena B

Como ya adelantara días pasados este medio el filial del Mairena ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Javier Ortigosa, que sustituye en el cargo a un Óscar Olomo que pasa a dedicarse por completo al primer equipo del CD Mairena. Y cerca estuvo de cumplirse aquello de a entrenador nuevo, victoria segura, porque Gómez adelantó a los albinegros en el derbi comarcal ante la AD Carmona, pero otra vez los últimos minutos condenaron a los maireneros. Un penalti en el último minuto permitió a los carmonenses igualar la contienda. Una historia que se ha repetido demasiadas veces esta temporada y que ha privado de muchos puntos a un bloque que de no haber sido así podría estar más arriba en la tabla clasificatoria.

Con este resultado el filial mairenero se queda con 19 puntos, a dos de una salvación que ahora mismo la sigue marcando el Atlético Viso. Los visueños se vuelven a atascar y en Sanlúcar y ante un rival directo se dio una imagen nada convincente. Fran anotó el tanto del honor cuando ya los locales habían dejado resuelta la contienda con tres goles. Todo hace indicar que entre atléticos y maireneros, a lo que se suma también el Guillena, va a estar la plaza de descenso que todavía está sin dueño. Porque por arriba Trajano, Sanlúcar, Camas y Los Palacios han conseguido abrir brecha, por lo que quedan estos tres equipos para una única plaza de descenso todavía por asignar en este grupo I de la Tercera Andaluza.

La llegada de Ortigosa al banquillo del filial albinegro puede ser un revulsivo, aunque está por verse en el tiempo. Una incógnita que también se pasea por el Manuel García porque el Atlético Viso sigue sin encadenar una serie de resultados positivos que le haga alejarse de la zona peligrosa. Entre dos equipos vecinos va a estar, pues, la cosa si entre los dos no consiguen dejar en solitario al Guillena en esa plaza de descenso.