Inoperante en ataque (2-0)

Un mal comienzo lo acabó pagando caro un UP Viso que nunca dio la sensación de poder con el sistema defensivo de un Pilas que pronto se puso por delante en el marcador.  Llegaría a balón parada y en el minuto cuando Anguas golpeó muy bien la pelota en una falta lateral y Quintero conectó un remate imparable para Tomás. Esta ventaja provocó que los visueños tuvieran que dar un paso al frente en busca del empate, aprovechando además que la UD Pilas no conseguía encontrar su juego en la zona ancha, donde se imponían los visitantes. A pesar de todo, las porterías apenas pasaban apuros, si exceptuamos un remate de Anguas que rebotó en un defensor y una oportunidad del rojillo Fran, que se encontró con una gran respuesta del cancerbero pileño. Con la reanudación la tónica del partido siguió siendo parecida: el UP Viso atacaba en busca del empate y la UD Pilas se defendía con gran eficacia, sin conseguir asustar a su rival en los contragolpes. Lo más parecido a una oportunidad de gol que pudimos ver en toda la segunda parte fue un remate cruzado de Bueno que se marchó directamente fuera. Pero no fue el día de los atacantes del UP Viso, que veían cómo una y otra vez sus intentos de llegar al gol eran abortados por la defensa, sin que Fricu tuviera que intervenir ni una sola vez en toda la segunda mitad. Cuando ya habían transcurrido 7 minutos de tiempo añadido y el árbitro se disponía a señalar el final de la contienda, llegó el 2-0, al culminar Soldán un buen contragolpe, batiendo a Tomás por debajo del cuerpo. Lo mejor es que el bloque blanquiazul mantiene una renta de cinco puntos respecto al descenso. Ahora visita el Puebla el San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Fricu, Chiqui, Soldán, Zayas, Quintero, Esteban (Juanma, m. 83), Rojas, Cañada (Porras, m. 45), Bueno (Nacho, m. 78), Anguas (Juradito, m. 65) y Gabri (Ponce, m. 45).

UP VISO: Tomás, Cata (Antoñito, m. 58), Lichi, Juanan, Jozabet, Chico, José Carlos, Sosa (Paquito, m. 65), Fran, Cruz (Alberto, m. 76), y Javi (Marri, m. 58).

ÁRBITRO: Lima Miranda. Expulsó por doble amarilla a Porras (m. 88). Amonestó, además, a los locales Fricu, Soldán, Zayas, Quintero, Rojas, Bueno y Anguas y a los visitantes Jozabet, Antoñito, Marri, Paquito y Alberto.

GOLES: 1-0: Quintero (m. 9); 2-0: Soldán (m. 97)