«No voy a seguir en el UP Viso». Así de claro se pronunció este lunes Dioni Arroyo durante su intervención en El Banquillo de Canal 12. El todavía técnico del UP Viso detalló que «la decisión la tenía tomada de hace un tiempo» y que no hay marcha atrás pese a que «no se lo he comunicado todavía a la directiva», no así a sus jugadores, que conocieron la noticia tras la derrota del conjunto visueño en La Rinconada el pasado domingo. Arroyo dijo que su idea era de tomar una decisión «cuando el equipo estuviera salvado matemáticamente» pero ante su conocimiento de que el club «ya tiene entrenador para la próxima temporada» ha decidido que dejará la disciplina blanquiazul cuando acabe el presente curso liguero.
Por su parte el presidente Manuel Ángel Figueroa ha dicho para este medio «que es mentira que el UP Viso tenga entrenador» para la próxima liga. Sí que reconoce el ofrecimiento de varios proyectos, entre ellos uno que encabeza el vicepresidente Antonio ‘Picharri’, un hombre de la casa y cuya idea es la de confeccionar una plantilla con acento visueño. De hecho se trabajaría en recuperar a jugadores de la casa como Manuel Salvat y Miguel Jiménez, entre otros. Un proyecto que requiere un menor costo que el que tiene diseñado Dioni Arroyo, cuya idea es la de reforzar el bloque con gente experimentada y de fuera del pueblo «para meter al UP Viso en Andaluza». Figueroa mantendrá en la noche de este martes una reunión personal con Dioni Arroyo y no se descarta un cese o una dimisión del técnico aljarafeño.
Esta anuncio ha eclipsado la derrota del UP Viso en casa de La Rinconada, si bien los visueños estuvieron a nada de dar la sorpresa. Paquito ‘Koski’ igualó el tanto inicial de los locales y Alberto Navarro puso por delante a los de Dioni Arroyo, que tuvieron cerca incluso el tanto de la sentencia. No llegó y se le dio vida a un rival que acabó ganando el choque con un tanto de Nieto en el último minuto. La salvación, pese a ello, está a la espera de ganar un partido y empatar otro de los cinco que resta por jugar.