A una sola canasta se quedó el CB Los Alcores de subir a la Primera Provincial. Pero como dijo en su día Pepu Hernández, esto es baloncesto y en este deporte la línea de lo bueno y de lo malo, de lo alegre y de lo triste, solo la separa una simple jugada, un único detalle, un solo segundo. Y esa jugada, ese detalle, esos segundos, jugaron en contra cuando en el último ataque los de José Alberto Navarro debían encestar para, al menos, empatar el partido. No fue así y el CB La Unión de Gilena acabó imponiéndose de dos puntos (63-65). Final cruel, doloroso y todo lo demás que se le ocurra, pero las lágrimas y la desolación del momento deben dar paso a la felicidad, al orgullo de haber estado más cerca que nunca, de haber competido hasta el final ante un equipo con más empaque y experiencia, de haber hecho vibrar a las casi quinientas personas que llenaron el Santa Lucía. Se ha perdido un partido, una final, un ascenso, pero ha ganado el baloncesto alcoreño.
La cosa comenzó bien para los alcoreños con un primer cuarto alegre en el juego ofensivo y que se saldó con un 18-15 para los anfitriones. Todo lo contrario ocurrió en los siguientes minutos y al descanso Gilena mandaba de cuatro (29-33). Tras la reanudación, la locura. Los de José Alberto Navarro cogieron una ligera ventaja que no resultó ser definitiva porque Gilena tiró de experiencia y porque la acumulación de faltas perjudicó a los locales, que vieron como Tena y Guillén tenían que sentarse en el banco antes de tiempo. A falta de seis minutos se ganaba de nuevo pero un parcial de siete a cero para Gilena hizo que el partido llegara igualado en su último minuto. Y ahí la suerte corrió a favor de los visitantes, que se impusieron de dos después de que el CB Los Alcores no acertara en la última jugada del partido.
La jornada del 23 de mayo ha sido de momento la más importante en los casi dos años de vida del club alcoreño. Puede que esta Final Four haya servido para recuperar esa afición por el baloncesto que siempre ha habido en la zona. Colorido en las gradas y espectáculo en la pista. Olivares ganó fácil a Coria el primer partido (58-43) y en la segunda cita lo que ya saben, un partido que se decidió en el último segundo a favor de Gilena. Olivares y Gilena, pues, ascienden a la Primera Provincial.
En los próximos días podrán ver las mejores imágenes de este partido.