El CB Los Alcores aguarda un posible ascenso administrativo

La próxima semana será clave para saber si finalmente el CB Los Alcores competirá en Primera Provincial. Esa es la noticia a día de hoy, y a la espera de lo que Federación dictamine vamos a tirar de archivo para hacernos a la idea de lo que ha ocurrido para que tres meses después de que acabara la temporada el bloque de José Alberto Navarro pueda subir por la vía administrativa a la máxima categoría provincial.

En primer lugar, cabe recordar que el conjunto alcoreño se quedó la pasada temporada a las puertas del ascenso tras el recordado play off que se disputó en el pabellón Santa Lucía de El Viso y que dejó a Gilena y Olivares B como equipos que ascendían a Primera Provincial. El filial de Olivares pasaba a competir a una categoría superior gracias a que el primer equipo de Olivares, a su vez, ascendía a Primera Nacional.

Y aquí es donde se está a la espera porque Olivares ha confirmado que su primer equipo no va a competir en Primera Nacional por falta de recursos económicos, lo que hace a su vez que el filial pase nuevamente a jugar en Segunda Provincial. Ese puesto que queda libre debería ser asignado directamente al CB Los Alcores, que quedó clasificado en tercer lugar del play off. Lo que ocurre es que Federación está estudiando la posiblidad de que la Primera Provincial pase de 13 a 12 equipos, que son los que habría si CB Los Alcores no es ascendido. El organismo sevillano quiere suprimir los dos grupos en los que se dividía anteriormente este torneo para pasarlo a una única liga de doce equipos. Una decisión que se tomará la próxima semana. Si se opta por dejar la Primera Provincial con solo doce equipos, todo quedaría como hasta ahora, pero, en cambio, si se sigue apostando por dejar la máxima categoría del baloncesto sevillano con trece equipos, como hasta ahora, la plaza que queda libre sería para el conjunto de José Alberto Navarro. De momento no queda otra que esperar a la decisión que se adopte la próxima semana.