Ante todo se espera que el inicio de liga no sea tan tormentoso como resultó ser el pasado para los dos equipos del fútbol visueño. El UP Viso con ninguna victoria en las primeras siete jornadas y el Atlético Viso salvándose en la última jornada de liga. Los nuevos proyectos ilusionan, y no tanto porque se haya hablado abiertamente de ascensos, más bien porque se está acentuando aquello de trabajo y compromiso por encima de otras cosas.
Por el San Sebastián hay ganas de ver cómo va a ser el UP Viso de Antonio Pérez ‘Picharri’, un aficionado de toda la vida de los colores blanco y azul de su UP Viso, un trabajador incansable de su club tanto en la directiva como en la cantera y desde ahora también entrenador del primer equipo. Su primera experiencia al frente de un sénior y su aval, amén de los resultados que ha logrado en la cantera, es el trabajo y el compromiso por una causa. Lo que deja entrever que este UP Viso será, ante todo, un equipo aguerrido, solidario y, denlo por seguro, muy competitivo. Sobre el césped una mezcla de veteranía y juventud y, todo sea dicho, mucho acento visueño. El que pone, especialmente, Ramón Sánchez, que sin querer ni pensarlo, tampoco el club, se ha convertido en el fichaje estrella de este UP Viso. El cancerbero visueño empezó haciendo la pretemporada a la espera de una oferta para jugar en una categoría superior. Las tuvo, más que en otras temporadas, pero a sus 36 años el ilustre guardameta le ha dado prioridad a otros factores como la proximidad con la familia. El club blanquiazul puede presumir de contar con el mejor portero de la categoría, llamado a salvar muchos puntos en esta temporada. Y para darlos se ha fichado a Jaime, ex del CD Mairena y que ya pasó por la cantera blanquiazul, Dani ‘Sapito’, que cambia de barrio tras su paso por el Atlético Viso, Manuel Salvat, formado también en el San Sebastián y que tras su paso por el juvenil del Sevilla Este afronta su primera experiencia como sénior, y Unai, un delantero que si las lesiones se lo impiden hará muchos goles como ya hizo en Carmona o en Lora.
La primera piedra de toque será este domingo ante un Osuna Bote reforzado pero con algunas caras de sobra conocidas por los aficionados. El partido dará comienzo a las ocho de la tarde en el San Sebastián. Un poco antes, pero fuera de casa, debutará en esta liga el Atlético Viso. Lo hará ante el An Andalis en el grupo II de la Tercera Provincial. La entidad atlética ha aprovechado este verano de limpiar el virus de la falta de compromiso que venía mostrando una parte de la plantilla. Y se ha hecho con la llegada al vestuario de gente, ante todo, joven, ilusionada y responsable con el proyecto. Ha llegado un nutrido grupo de jugadores que conoce la Tercera Andaluza de su paso por el filial del Mairena y que también estuvo a las órdenes del que es el nuevo inquilino del banquillo atlético, Javier Ortigosa. Un joven pero a la vez cualificado entrenador, natural de Dos Hermanas, formado en la PD Rociera y que en la pasada temporada ya dirigió en los últimos meses antes de su desaparición al filial del Mairena, y por lo tanto conoce de sobra a parte de las nuevas caras de este equipo como son Carlos Lozano, Dani Pi, Javi Galocha o Antonio Vega, que regresa a la que fue su casa y que viene a suplir el vacío que deja en la portería José ‘Kemao’, que pasa a jugar en el UP Viso al igual que Dani ‘Sapito’, líder por entonces de un Atlético Viso que tendrá que buscar ese rol entre los mucho que han renovado, como son Juanma, Rosendo, Eloy, Álvaro, Fernando, Soto, Peri y Slama, entre otros. Dos juveniles suben al primer equipo: Jairo y Manu Hernández.