Ya se informaba días atrás en este medio de que realmente el derbi, más que un partido, era una auténtica final para su entrenador Jordi Serrano. Una vez que ha pasado el encuentro y que el CD Mairena no ha conseguido la victoria en el Jozabed Sánchez (1-1), han saltado todas las alarmas y las primeras noticias que se publican en este sentido hablan tanto de un cese como de una dimisión.
El Banquillo puede adelantar que el técnico catalán tenía tomada la decisión de abandonar el banquillo del San Bartolomé desde hace unos días, independientemente del resultado que deparara el partido ante La Barrera. Ante ello, Jordi Serrano se reunió el pasado viernes con el presidente Francisco Sánchez y en ese encuentro le anunció esta decisión que había tomado, argumentando que estaba «cansado de la dejadez» en el club albinegro y que dejaría de ser el entrenador del primer equipo tras el derbi «siempre que se llegue a un acuerdo» en lo económico. Y es aquí donde toda esta historia se bloquea y hace que a día de hoy siga siendo oficial que Jordi Serrano es el entrenador del CD Mairena, si bien lo dejará de ser en los próximos días.
Para ello ambas partes tienen que llegar a un acuerdo este lunes. De ser cesado la Junta Gestora tendría que abonar a Jordi Serrano todo el dinero pactado a comienzo de temporada, mientras que de dimitir el técnico catalán solo recibiría la parte correspondiente al tiempo en el que ha estado dirigiendo al CD Mairena. Lo que ocurre es que Jordi Serrano todavía no ha visto ninguna mensualidad abonada desde el club, aunque está apalabrado que se haría efectiva en estos días, como así se ha hecho con la mayoría de los jugadores.
En caso de que se resuelva positivamente esos flecos Jordi Serrano se desvincularía del CD Mairena con un balance de dos empates y cuatro derrotas en estas seis jornadas de liga. Ya suenan los primeros nombres para su relevo, como son los de Juan Carlos Garzón y Andrés Millán, que por cierto estaba en el Jozabed Sánchez viendo in situ el partido y que es del agrado del club mairenero. No descarten tampoco el nombre de Ángel Gómez.