El día 30 de diciembre va a marcar el futuro del Mairena con una asamblea extraordinaria en la que puede pasar, por un lado, que la candidatura de José Ruiz acceda a dirigir el club o que, por el otro, no de ese paso en firme porque no se tenga el conocimiento necesario de la situación económica del club. Pero la incertidumbre va más allá porque tampoco sabemos qué va a hacer la Junta Gestora actual una vez que su presidente, Francisco Sánchez, adelantara este lunes en El Banquillo de Canal 12 que ha tomado la decisión de abandonar la presidencia una vez se celebre esta asamblea. “Lo tengo decidido. Así de rotundo te lo digo ya”, comenta para este medio, “no voy a continuar y así lo sabe mi Junta. Francisco se va pase lo que pase el día treinta. Llevo quince años aquí por no dejar tirado al Mairena y estoy cansado de llevarme palos”, detalla.
Sánchez insiste en que su Junta siguió “porque no había nadie y para que no hubiera un vacío de poder, y por eso seguimos, pero queremos irnos”, añade. De esta forma, pondría fin a una etapa de quince años como directivo, los últimos ocho como presidente de la entidad, una etapa marcada, principalmente, por los cuatro play offs de ascenso a Segunda B y también por un descenso, el de la pasada temporada, a la Primera Andaluza.
Mientras tanto, la candidatura alterna que comanda José Ruiz accederá a esta asamblea con la intención de dar ese paso en firme, previo conocimiento de las cuentas. De no ser así, se ejercerá una oposición hasta la convocatoria de unas elecciones a final de temporada, otro de los requisitos que en su día se pidió en un comunicado oficial.