Miguel Ángel Pozo amplía sus miras

Lo hace tras cerrar un 2015 en el que ha terminado tercero de Andalucía en Slalom

El piloto y mecánico mairenero Miguel Ángel Pozo ha terminado tercero en el Campeonato de Andalucía de Slalom, un podio que ha complementado esta temporada con otro bronce en el Provincial de Cádiz. «En casi todas las pruebas he quedado segundo o tercero. Con los resultados que he hecho podría haber quedado segundo a nivel regional, pero el primer día se rompió el motor del coche», se lamenta, a la vez que no deja de sentir satisfacción por su logro, ya que apenas lleva tres años compitiendo. Pozo fue superado por José Luis Manzanares, que fue primero, y Francisco del Buey, que finalizó segundo.

Como la mayoría de los deportes de motor, la modalidad de slalom también es costosa, pero afortunadamente Miguel Ángel es mecánico, lo que le permite ahorrar un poco en mano de obra. «Simplemente los gastos federativos ya son bastante elevados. Cuando compito suelo ir acompañado por un pequeño equipo familiar, que me ayuda por si tengo que cambiar neumáticos o surge cualquier problemilla», explica. A Pozo le gustaría dar el salto al Campeonato de Andalucía de Montaña, ya que esta cita sí tiene réplica a nivel nacional, mientras que el slalom es sólo a nivel regional. «En vista de los resultados que he ido cosechando, y en vista de mi evolución, creo que podría hacer un buen papel en un Campeonato de España de Montaña, quedando entre los diez primeros», augura.

Uno de los problemas que encuentra Miguel Ángel es un lugar idóneo donde entrenar. «Estos coches no están homologados para circular por la vía pública, así que la única opción que tengo es una campa de camiones que me presta amablemente un señor de Alcalá, y donde puedo ir ocasionalmente a probar el coche», relata el piloto, que se introdujo en el mundillo después de estrenarse como asistente de otros deportistas andaluces.