Como cada viernes, la Comisión de trabajo que ha creado el grupo de socios y socias que encabeza José Ruiz y que pretende asumir las riendas del CD Mairena se va a reunir para analizar los datos y la información que va a ir facilitando la Gestora de Francisco Sánchez. Mientras se produce esa transición, y tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 30 de diciembre, el propio José Ruiz y Juan Carlos Guerra, otro de los socios pertenecientes a esta candidatura, hablan para El Banquillo.
¿Por qué está siendo tan complicada esta transición en el CD Mairena?
Está siendo dificultosa en muchos aspectos porque hay una gran falta de información por parte de los dirigentes actuales del CD Mairena a sus socios. Y lo que se ha ido facilitando en las asambleas no es de la conformidad por parte de la masa social del club y por eso requerimos que se den todos esos datos para así saber de verdad la situación económica de la entidad porque en lo deportivo ya sabemos que se está mal.
¿La última asamblea no satisfizo esas necesidades de información?
Al contrario. Sirvió para enquistarse más.
Sin embargo, tras las reuniones tanto con la Gestora como con el alcalde Ricardo Sánchez, parece que ha llegado la cordura y también un principio de acuerdo.
Se han quitado algunas piedras del camino. Parece ser que se ha puesto una pica en el suelo para partir y llegar a un entendimiento, gracias en parte al alcalde en ese intento de conciliar a ambas partes.
Se crea por vuestra parte una Comisión de trabajo, ¿con qué finalidad?
Esta comisión es para trabajar por el CD Mairena. Se va a reunir todos los viernes hasta llegar a las conclusiones finales y siempre con el alcalde como mediador. El destino es saber el estado actual del club. Únicamente queremos saber el estado del club a nivel financiero e institucional para luego acceder a su dirección. Por la otra parte se han comprometido a facilitar los datos que vayamos pidiendo y nosotros nos hemos comprometido a trabajar por el club.
Entonces, y mientras tanto, ¿a quién hay que dirigirse ante cualquier posible problema?
Ellos son los dirigentes actuales. Si hay algún futbolista que tiene que resolver algo o alguna persona con una duda, ellos son los dirigentes actuales del club y la comisión creada por nosotros es independiente a la dirección. Son dos entes diferentes.
¿Qué plazos se manejan?
Depende de la complejidad que nos pongan estos señores por delante. De momento se ha llegado a un principio de acuerdo y vamos a poner a funcionar toda la maquinaria por ambas partes. No sé si en mes o en dos meses llegaremos a un acta de conclusiones
En caso de llegar a asumir las riendas del club, ¿qué Mairena pretendéis?
Un modelo basado en la cantera. Se acabó lo visto hasta ahora porque nadie da un duro como antes. Tenemos que repescar a los jugadores de Mairena que están por ahí jugando, que son muchos y muy buenos, y si hay que traer cuatro o cinco de fuera, se traen, pero ya está. No vamos a tirar la casa por la ventara para que en el tercer mes no podamos hacer frente a los gastos.