Una maratón llena de 'informales'

Todo empezó de una manera ‘informal’ y con un punto de partida como es la fuente de Alconchel para hacer atletismo popular. Casi diez años después de esas primeras quedadas el grupo supera la treintena de corredores y la familia de amigos ha dado el paso de constituirse como club. Son Los Informales de Alconchel y como no podía ser de otra manera este domingo el rojo de sus camisetas se dejará notar entre los trece mil atletas que van a participar en la Maratón de Sevilla porque hasta 25 corredores del club van a desafiar estos míticos 42 kilómetros. “Y todos vamos a acabarla. Es nuestra filosofía, no prendemos otra cosa”, comenta José Antonio Espinosa, que es el primer presidente del grupo por “aclamación popular”, comenta entre risas.

Con este paso en lo administrativo Mairena del Alcor ya cuenta con cuatro clubes de atletismo: Los Cernícalos del Castillo, Ultrafondo Los Alcores, el CAMAGC y ahora también Los Informales, aunque la filosofía para ellos seguirá siendo la misma. “Damos este paso para beneficiarnos en las carreras. En algunas pruebas hemos sido el club con más corredores y al no estar inscritos como club no hemos podido optar al premio, pero nosotros seguiremos siendo una familia que se reúne para correr y disfrutar y luego celebrar nuestras convivencias”, comenta.

De hecho el lema elegido es ‘Run to eat’ (Correr para comer) y es lo que van a hacer también este domingo por las calles de Sevilla. Muchos de ellos han llevado el rojo de sus camisetas por las maratones de París, Oporto y Valencia, pero correr en Sevilla siempre es especial. “Cuando llegas a la Plaza de España y hasta el final la gente y el paisaje te llevan en volandas”, comenta Ángel Moreno. A ellos hay que añadirle otra cantidad ingente de maratonianos de la comarca y que ya se preparan para el apasionante reto de este domingo. Algunos repetirán, otros se estrenarán, pero todos sentirán por dentro al cruzar la línea de meta esa sensación indescriptible y que solo un maratoniano puede conocer. Suerte a todos.