Un campeón a lo grande

El prebenjamín de La Barrera quiere cerrar la liga sin perder un solo partido

Partía la expedición del prebenjamín de La Barrera hacia Alcalá de Guadaíra para la disputa del antepenúltimo partido de liga ante el Oromana. A pesar de lo corto del viaje no se estaba ante una visita más. Su rival directo perdía al descanso por 2-0 ante la escuela de José Antonio Luque. Una derrota provisional que poco después sería definitiva y que dejaba al UP Viso sin opción de alcanzar a La Barrera siempre que los de Morocho vencieran al Oromana, como así fue. “No quisimos decirle nada a los chavales, de hecho en el vestuario les dijimos que el UP Viso había remontado para que no salieron bloqueados y así motivarlos más”, comenta el míster Morocho.

Cuando acabó el partido sí que se empezó con la celebración. Se había ganado por 1-4 y el prebenjamín de La Barrera se proclamaba campeón de su grupo. “Sentimos alegría y emoción con todo lo que vivimos y al ver el disfrute de los niños”, añade. Se convierte, además, en el primer equipo campeón de la cantera barrerista, “es todo un honor y orgullo para nosotros” apunta.

En estos dos partidos que restan se va a luchar por acabar la liga sin conocer la derrota. “El año anterior no ganamos ningún partido y fijaros lo de este año. Es el crecimiento de los niños”, detalla Francis, otro de los miembros del cuerpo técnico junto a Julio. “Somos un cuerpo técnico idóneo. Julio es el táctico, Morocho es más suave y yo más agresivo”, índice entre risas. Para el partido en casa del próximo 23 de abril tanto el cuerpo técnico como los padres de los jugadores han preparado una sorpresa con la que se quiere rendir homenaje a los artífices de este campeonato.