Una vez que nada hay en juego para La Barrera salvo la honra de ganar partidos, Álex Martín se ha sentado con El Banquillo para analizar la temporada y, sobre todo, para hablar del futuro. En este sentido, el técnico alcalareño reconoce que su deseo es el de seguir vinculado al club barrerista.
¿Ha pensado en algún momento que era posible ascender a la División de Honor?
Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero éramos conscientes de que daríamos guerra como así ha sido hasta que han faltado cuatro jornadas. Si me lo hubieras preguntado en verano, la respuesta sería un no rotundo.
¿Tan pesimista se era en verano?
Mientras los otros equipos se reforzaban con gente experimentada nosotros lo hacíamos con futbolistas jóvenes, con mucha proyección, pero con las virtudes y defectos que tiene la juventud. Y con ello había que competir a largo plazo. Pero luego se ha demostrado otra cosa y todos hemos estado por encima de nuestras posibilidades.
¿Se podría haber hecho otra plantilla?
Para La Barrera no porque tiene clara su forma de planificar y de trabajar. Aquí no se va a pagar a nadie y se apuesta por la juventud y por la gente de aquí. Y como todos lo tenemos claro, pues para adelante.
Para adelante, ¿hasta cuándo?
Yo trabajo con la idea de que voy a seguir el año que viene. Me gustaría seguir. Me siento valorado tanto por la dirección deportiva como por la directiva, y querido por mis jugadores. Y estoy a gusto en este club. Pero cuando acabe la temporada nos sentaremos y si la directiva así lo quiere, no creo que haya problemas en seguir.
¿Maneja o espera manejar otras ofertas?
Voy a ser sincero. A mí no me ha llamado nadie y dudo de que me llame alguien porque el fútbol se ha convertido en un circo en el que todo es a base de amistades y de enchufes. Somos muchos entrenadores y es difícil volver a entrenar si te sales de la rueda, más cuando no has sido futbolista o eres joven, como es mi caso.