¡A Primera!

El CB Los Alcores supera a Marchena y asciende a Primera Provincial

Se consiguió. Y en la pista, en otra temporada larga y superando dificultades. Pero el CB Los Alcores es nuevo equipo de Primera Provincial tras derrotar en el partido decisivo a Marchena (62-53) en la Final Four de Fuentes. A este equipo se le debía una después de lo ocurrido hace un año en el play off que se celebró en El Viso, donde se perdió el ascenso ante Gilena por una sola canasta. El deporte te suele dar lo que te quita, y a la siguiente ha sido capaz de darle la vuelta a todo.

Pese a que tuvo la posibilidad de ascender el pasado verano por la vía administrativa, el club alcoreño denegó esa opción y lo ha hecho donde hay que hacerlo, en la pista, compitiendo, y ganando partidos. Se escapó la opción de ascender directamente, cosa que ha conseguido Gines, pero no ha dejado pasar esta segunda oportunidad y en Fuentes, ante aficionados de la comarca que han querido acompañar al equipo, el CB Los Alcores ha superado a Marchena y ha sellado su nombre en la máxima categoría del baloncesto sevillano.

Ahora queda jugar la final de este play off ante el anfitrión Fuentes, que doblegó a Santiponce en un emocionante partido y consigue también el ascenso de categoría. Este lunes en El Banquillo de Doce TV podrán ver todas las imágenes del partido y las reacciones a un ascenso histórico de un club que en solo tres temporadas se ha colocado entre los mejores equipos del baloncesto provincial.

El técnico José Alberto Navarro debe sentirse orgulloso de una plantilla que ha mezclado veteranía con juventud, talento e ilusión con Alberto, Yarquis, Samu, Morillo, Bellido, David, Sergio, Javi, Óscar, Bonilla y el líder Almagro. Felicidades.