¿Y si se está ante el equipo revelación? (2-0)

El UP Viso supera al Chiclana y hace pleno de triunfos en dos jornadas

Dos jornadas y dos victorias y ante equipos con un nombre en el fútbol modesto. La portería sigue a cero y en la clasificación se coloca en el cuarteto de cabeza con seis puntos. Son los números que desprende este UP Viso a día de hoy. Cierto es que el camino a recorrer sigue siendo más que largo, pero sumar seis puntos en dos jornadas hace dar un salto importante en ese itinerario que tiene como meta la permanencia. Porque sigue siendo la salvación el primer objetivo del curso.

El UP Viso de la División de Honor sigue conservando lo mucho y bueno que tenía del año anterior, en especial su defensa y su competitividad en base a un bloque aguerrido, que muerde a veces, y, especialmente, solidario. Pero luego ha sabido adaptarse a la categoría. Va al choque de verdad, no se arruga, demuestra madurez y capacidad de sufrimiento y cuando tiene que llevar la iniciativa, no le importa. Un equipo con descaro pese a que se estrena en la categoría y en el que cualquiera puede hacer gol. Si Fali no tiene el día, como fue ante el Chiclana, aparece Luna para, con un disparo desde fuera del área, hacer el primero gol del UP Viso en el San Sebastián en una competición autonómica.

Los de ‘Picharri’ fueron muy superiores a un Chiclana especialmente apagado en el primer acto. Tras el descanso si llegó a envestir el conjunto gaditano, pero apareció Ramón, especialmente en el lanzamiento de una falta, para evitar el gol de la igualada. ‘Picharri’ se dio cuenta del peligro que se avecinaba y reforzó el centro del campo. Lo demás era esperar a una contra, como así fue y que no acabó en gol porque Monanche, cuando encaraba portería, fue derribado por Tomás, que vio la roja directa. Con uno menos el Chiclana el partido dejó de tener historia. El capitán Chico, a la salida de un córner, ponía la puntilla en el tiempo de descuento.

Un gran UP Viso que hizo disfrutar a los cerca de cuatrocientos espectadores que se dieron cita en el San Sebastián. Ahora toca visitar Lora y luego recibir en casa al Cádiz B.

FICHA TÉCNICA

  • UP VISO: Ramón, Juanma, Salvi, Branco, Chico, Luna (Marra, min 78), Ángel, Paco (Selu, min 70), Fali (Monanche, min 63), Alberto Vega y Salvat (Diego, min 86).
  • CHICLANA: Alberto, Tomás, Diego, Iván, Joaquín, Vela, Nene, Chule (Cornejo, min 50), Caballero (Carreño, min 75), Muñoz y Agustín (Úbeda, min 68).
  • GOLES: 1-0, Luna, min 10. 2-0, Chico, min 93
  • ARBITRO: Muñoz García, Óscar. Amonestó al visueño Alberto Vega y a los visitantes Nene, Caballero y Cornejo. Vio roja directo Tomás (min 73)
  • OBSERVACIONES: Unas 400 personas en el San Sebastián para el primer partido de la historia del UP Viso como local en una competición autonómica.