Aunque puede que por equipo no tanto, sí para algunos no deja de ser sorprendente, por aquello de que se estrena en una competición autonómica, el inicio de liga del UP Viso con siete puntos de nueve ya sumados. El propio técnico Antonio Pérez ‘Picharri’ ha reconocido en El Banquillo que desde dentro no se esperaba un comienzo así “porque desconocíamos la categoría, pero no está siendo fácil. Se ha empezado bien pero hay que tener los pies en el suelo porque nuestro objetivo es la permanencia”, ha comentado. Preguntado sobre los riesgos que puede conllevar los elogios derivados de este arranque prometedor, ‘Picharri’ confiesa “que a mí no me van a distraer, y por lo tanto a mis futbolistas tampoco. El peligro es verse abajo”, añade.
Los siguientes partidos van a ser importantes para calibrar el verdadero nivel que puede tener este UP Viso en la División de Honor. La próxima semana habrá que visitar Chapín y este domingo (19,30 horas), recibe en el San Sebastián al Cádiz B, flamante líder con los tres partidos ganados y para algunas voces el rival a batir en el grupo. “A nosotros andando no nos gana nadie, te lo puedo garantizar. El Cádiz B no nos ganará andando porque aquí el que no esté al cien por cien no juega. Mi equipo es solidario, tiene solidez y son unos auténticos profesionales”, comenta.
En este sentido, el UP Viso ha dado “un salto de calidad” a tener en cuenta y el técnico visueño agradece la respuesta que está teniendo el pueblo, aunque espera “que en casa la gente proteste más, que se hagan escuchar, que a nosotros nos aprietan por ahí” y tuvo también palabras para el mal estado en el que se encuentra el césped artificial del San Sebastián. “Si es verdad que el Ayuntamiento a lo mejor hace todo lo que puede con la luaz, el agua y el personal trabajando, pero es necesario que se nos eche un poco de más cuenta. No se nos ha arreglado un césped que es el mismo que puedes tener tú en un camping y tenemos que tener un fisioterapeuta constantemente descargando a los jugadores”, finaliza.