En Rota tampoco pudo ser y el UP Viso consuma su cuarta derrota consecutiva, lo que hace que se instale en la zona de descenso en la División de Honor con nueve puntos. Un partido que empezó mal y que acabó peor para los visueños, aunque entre medio la historia fue otra bien distinta.
Un gol tempranero de los locales, anotado por Segarra en el minuto seis, hizo que la cosa se pusiera cuesta arriba. Pero los de ‘Picharri’ reaccionaron y consiguieron el tanto del empate al filo del descanso. Su autor, Paquito ‘Koski’, a pase de Vega, y el atacante visueño se reivindica en un día en el que no estaba presente Fali.
Tras la reanudación, de nuevo el conjunto roteño iba a ponerse por delante en el marcador por la vía rápida. Minuto 52 y Nogueras hacía el 2-1 en el partido. El UP siguió tirando de convicción para restablecer la contienda, pero esta vez no pudo ser. No por ocasiones, la más clara una de Paquito, sino porque el partido ya cogió el guion preferido para el CD Rota, que a la contra daba la sensación de apuntillar en cualquier momento.
Y fue ya muy al final, después de una trifulca entra varios jugadores de ambos equipos y que el árbitro resolvió con roja directa a Diego y Vega. Para más inri, poco después, penalti a favor de los locales y segunda amarilla para Branco. Tercer gol para el Rota, partido acabado y con ocho jugadores, cuarta derrota consecutiva y tres bajas sensibles para el siguiente partido ante La Palma. Primer momento crítico de la temporada y la peor racha de Antonio Pérez ‘Picharri’ desde que se sienta en banquillo blanquiazul.