Cualquier análisis respecto a temporadas anteriores tendría que partir de la base de que este UP Viso ha dado un salto de categoría importante (de Segunda Andaluza a División de Honor) y ello implica un mejor nivel de los rivales. Y de ahí se parte para analizar la peor rachas de derrotas (cuatro) del equipo blanquiazul desde que Antonio Pérez ‘Picharri’ se sienta en el banquillo.
Ha sido un mes de octubre para olvidar, con cuatro derrotas consecutivas. Se perdió en San Juan y en Rota, en ambas ocasiones por 3-1, y como local ante Lucena (0-2) y Puente Genil (0-1). En la temporada anterior, la peor racha de resultados negativos, precisamente también en el mes de octubre, fue de dos derrotas seguidas. Se perdía en casa ante La Puebla (el único que ganó el pasado año en el San Sebastián) y una semana después se caía ante la AD Mosqueo (2-0). Luego hubo tres derrotas más salteadas. En la jornada segunda se perdía ante el Villafranco (2-0), en la undécima ante la UD Rinconada (2-0) y la última vez que se perdía en competición oficial, hasta esta racha fatídica, era en La Algaba un 31 de enero, con un marcador adverso de 3-0 ante el Algabeño de Tristán.
Desde entonces, en liga no se volvió a perder, hasta que ha llegado este fatídico mes de octubre. Cuatro derrotas consecutivas que han hecho que se pase del optimismo inicial, tras cinco jornadas sin perder, al mayor de los pesimismos. Ni una cosa, ni la otra. El nivel de los rivales es superior, y eso queda también reflejado en los goles encajados por una defensa, la visueña, que era de las más seguras del fútbol provincial el pasado curso. De hecho, en toda la temporada pasada el equipo de ‘Picharri’ encajó 26 goles. En el curso actual, y sólo llevamos nueve jornadas, ya se ha recibido trece tantos (la mitad). Señal de que este fútbol es más competitivo.