'Picharri' se despide por la puerta grande y espera "volver algún día"

Desde que se conociera la noticia, tanto en redes sociales como a través de mensajes personales, a Antonio Pérez ‘Picharri’ no le han faltado las muestras de cariño y también los reconocimientos por el trabajo hecho desde que llegara al banquillo del UP Viso en verano de 2015. Esta mala racha que le ha acabado costando el puesto no debe hacer olvidar que con él este UP Viso consiguió la pasada temporada el mayor logro en sus ochenta años de historia: ser campeón de liga de la extinta Preferente y pasar a jugar a una competición autonómica.

Están siendo horas complicadas para la directiva blanquiazul y también para el propio ‘Picharri’, que ha querido despedirse mediante una carta que reproducimos a continuación de manera íntegra, a petición del propio entrenador visueño.

«No es fácil ir escribiendo esta carta con lágrimas en los ojos pero es la única manera de que te diga todo lo que quiero decir. Ahora que la temporada ha terminado para mí después de ser destituido en el club al cual le debo todo puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera deportiva. Después de ganar la Liga la temporada pasada y conseguir la mayor hazaña y la mejor clasificación que ha conseguido este club a sus 80 años de historia, han decidido destituirme como entrenador del mejor equipo de Los Alcores a día de hoy.

Por el momento, no sé si voy a ser entrenador de algún equipo la próxima temporada. Me doy cuenta de que esta decisión les pilla de sorpresa a todos ustedes, así que, por favor, permítanme disculparme por adelantado si a alguien les hice algún mal alguna vez, si así fue os aseguro que lo hice inconscientemente, a estas personas les pido perdón.

Estoy absolutamente seguro de que el UP Viso salvará la categoría. Estoy muy orgulloso de haber iniciado este proyecto y espero que el equipo y el club sigan su camino de éxito. Ha sido un placer ser parte del éxito.

Llegué a ser entrenador del equipo senior con un sueño de trabajar y devolver el club al lugar que merece. Ahora me voy después de haber logrado algunos objetivos, no sólo como profesional, sino también como persona. Después de 10 años de dedicación a este gran club, he logrado finalmente convertir un sueño en realidad. Aunque sólo he entrenado el senior durante una temporada y poco, me gustaría dar las gracias al pueblo de El Viso que me acogió desde el principio y que me trató de la mejor manera posible. Me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron que mi sueño se hiciese realidad, sobre todo a Manuel Ángel que mostró fe en mí como un amigo. El nombramiento de un amigo de por vida como entrenador es un riesgo real y estoy muy feliz de que yo no le defraudé al menos eso creo yo.

También me gustaría dar las gracias a mi cuerpo técnico que pone su confianza en mí, incluso sin ninguna experiencia como entrenador de un equipo senior. Extiendo mi agradecimiento al personal del club y los empleados del club que han sido mi familia. Ellos me han apoyado y han hecho de este proyecto una realidad. Me gustaría dar las gracias a los jugadores por haberme permitido crecer como entrenador. Vivir con ellos y trabajar con ellos ha sido poco menos que increíble.

También quiero dar las gracias a los aficionados que me han apoyado desde el principio. Me hicieron vivir momentos inolvidables con su cariño y afecto, tanto en los buenos momentos y también en los momentos más difíciles. No puedo expresar en pocas palabras todo lo que me hizo sentir. Este club es tan grande gracias a sus seguidores totalmente volcados con sus jugadores.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron un esfuerzo por estar a mi lado y hacer las cosas de manera más fácil y agradable para mí. Con especial agradecimiento a Josan ( Sancho). Yo soy mejor entrenador y mejor persona gracias a todos vosotros. Llevaré conmigo las grandes experiencias de todos, así como los grandes momentos que hemos vivido y compartido juntos.

Estoy seguro de que este gran club disfrutará de muchos buenos años en el futuro y yo realmente espero volver algún día, cada vez que el UP Viso me necesite. Les digo adiós a ustedes y como ya he dicho anteriormente en el San Sebastián: mi corazón es y siempre será azul».