Los entrenadores del presidente

Con Eusebio Navarro son ya cinco los entrenadores que han llegado al UP Viso con Manuel Ángel Figueroa como presidente

A pesar de que con la llegada de Manuel Ángel Figueroa a la presidencia, el UP Viso no ha parado de crecer en lo deportivo, el número de entrenadores durante su mandato no concuerda con esa estabilidad en todos los sentidos que se respira por el San Sebastián.

La actual directiva aterrizó en 2012, con el equipo blanquiazul recién ascendido a la extinta Primera Provincial de manos de Agustín Núñez, quien ya tenía un preacuerdo con el Torreblanca CF, por lo que la primera medida que se adoptó fue la de fichar a un entrenador. Y el primer elegido fue Jesús Botello, quien venía de hacerlo bien en el Torre Reina pero cuya metodología de trabajo fue todo un atractivo para apostar por el técnico sevillano. La cosa salió bien, dado que el equipo acabó en la parte alta de la tabla pese a ser un recién ascendido, con buenos partidos, en especial el derbi disputado ante el Atlético Viso. Al término de aquella temporada, y aunque desde ambas partes la idea era la de continuar, no se alcanzó un acuerdo en lo económico. Había que buscar otro entrenador para la segunda temporada de la nueva directiva.

Y el seleccionado para la 2013-14 fue el mairenero Ángel Gómez. Un técnico más conocido en la zona y que venía de hacer buenas temporadas en La Barrera, con jugadores que con su llegada jugaban en el UP Viso. Los resultados se superaron y se consiguió ascender por la puerta grande a la extinta Preferente. Pero el arranque del siguiente curso no fue el esperado ni el deseado, con dos puntos en las primeras seis jornadas. Una primera mala racha que acabó costándole el puesto a Gómez, pese a haber sido el técnico del ascenso. En su lugar llegaba Dioni Arroyo, quien de manera solvente, y con algunos fichajes, conseguía el objetivo de la permanencia. Pero ello no fue motivo para que siguiera, en parte porque ya se estaba cociendo la llegada de Antonio Pérez ‘Picharri’ para un proyecto que es el que conocen hoy día.

‘Picharri’ aterriza en el San Sebastián como entrenador en el verano de 2015 y en su primera temporada como entrenador sénior consigue la hazaña de hacer campeón de la otrora Preferente al UP Viso, cosa que nunca en la historia había hecho el conjunto visueño. Y con ello el ascenso a la División de Honor, por lo tanto a una competición autonómica, cosa que tampoco se conocía por campo visueño. Y de ahí a lo que ya conocen. Otra racha negativa, esta vez de ocho jornadas sin vencer, que le acaba costando el puesto. El elegido, en su lugar, Eusebio Navarro, que pasa a ser el quinto entrenador en cuatro años de la era Figueroa.