El de este sábado (18,30 horas) en el Jozabed Sánchez será el derbi número trece en toda la historia entre los dos equipos de fútbol de Mairena del Alcor. La Barrera y CD Mairena se vuelven a ver las caras en Primera Andaluza y a pesar de que sólo han pasado meses desde la última vez que jugaron entre sí, pocos quedan de aquellos partidos que se disputaron la pasada temporada.
De hecho, sobre el terreno de juego los jugadores maireneros van a brillar por su ausencia, no así en los banquillos, con el estreno en estos partidos de Javier Rojas y Ángel Domínguez. Sí que repetirán jugadores emblemáticos, como son Miguel Peña en La Barrera y Javi Jiménez en el CD Mairena.
A los de verde les urge ganar porque sólo se ha hecho en una ocasión en lo que va de liga y se ocupa la penúltima plaza del campeonato, a cinco puntos de la salvación. A los albinegros, en cambio, la victoria le serviría para consolidarse entre los puestos altos de la tabla.
Aunque se prefiere no hablar de favoritismos, los precedentes sonríen al CD Mairena, que consiguió en campo barrerista la mayor goleada en los derbis con un 0-4 en el que ha sido su único triunfo en el campo vecino. El último enfrentamiento en el Jozaded Sánchez se saldó con un empate a uno.