El derbi de la confirmación (0-1)

El Mairena se lleva el derbi con un tanto de Yeray en el minuto 85 de partido

Pasó el derbi número trece entre La Barrera y CD Mairena, un partido por momentos vistoso y con toda la emoción e intensidad que siempre rodea a estos partidos de rivalidad deportiva. Acabó ganando el conjunto albinegro como de costumbre lo está haciendo en este curso, con un gol casi al final del partido, cuando el rival ya no tiene margen de maniobra. Un tanto que llevó la firma de Yeray y parte de la del portero barrerista, nada afortunado tras el lanzamiento de una falta.

Era el minuto 85 de partido, y hasta entonces había habido un tiempo para cada equipo. Comenzó mejor el equipo de Ángel Domínguez, con un balón a la madera y varias ocasiones sucesivas claras de gol. En cambio, tras el descanso mejoró su juego el conjunto de Javi Rojas, que sí empezó a generar más peligro y, por lo tanto, las fuerzas se igualaron.

Así se llegó al tramo final de partido, momento en el que casi siempre pasa algo cuando el que juega es el Mairena. Y llegó el tanto de Yeray que viene a confirmar que este equipo tiene mimbres para estar ahí arriba. Supo competir y también sufrir cuando se vio superado por el rival. Y que marque casi siempre al final de los partidos no es ni mucho menos una casualidad. Como tampoco lo es que sea el mejor visitante de la categoría. Y para La Barrera, el derbi viene a confirmar que habrá que luchar hasta el final por un único objetivo, el de la permanencia. Posiblemente su juego no se corresponda con los puntos en la tabla, pero cuesta realmente hacer gol y atrás no es que se haya trazado un muro infranqueable. Encima ha ganado la AD Nervión y ambos equipos comparten con siete puntos el último puesto de la tabla.

Por cierto, otro ejemplo de deportividad y de fiesta del fútbol en Mairena. Así da gusto. El siguiente, en el San Bartolomé, y que sea con nuestros dos equipos lo más arriba posible en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO