La primera vez en partido oficial ante un ex Primera

El UP Viso se mide al Xerez CD en el campo de La Juventud con la intención de cortar la racha de doce partidos sin ganar

Se va a jugar un partido oficial ante un ex Primera como el Xerez CD y la sensación que hay es que es mayor la preocupación por los resultados deportivos que la ilusión que un encuentro de estas características debe despertar a una entidad que nunca antes en su historia había disputado un partido oficial ante un equipo que llegó a competir en la élite del fútbol nacional.

Ni mucho menos se quiere decir que no haya ilusión al respecto, al contrario, y tampoco que no deba haber preocupación porque en esta categoría se está para competir, y no para quedarse con la historia de los rivales, pero hay diferencias considerable con la visita que hizo el UP Viso a Chapín cuestión de meses.

Ahora toca viajar nuevamente a Jerez, para jugar con el otro Xerez, y en el campo de La Juventud, donde ya jugara un Xerez recordado porque en el banquillo se sentaba un tal Bernardo Schuster. Pues ahí va a jugar este domingo el UP Viso su partido de liga, y la afición blanquiazul debería ser consciente de la importancia, no sólo en lo deportivo, que tiene jugar estos partidos, porque posiblemente entonces seamos capaces de comprender a dónde se ha llegado.

No parece el día más idóneo para romper la racha de doce partidos sin ganar, por el pedigrí del rival, pero quién sabe. El fútbol da lugar a muchas sorpresas y el partido hay que competirlo. Al técnico del Xerez CD le sorprende la situación en la tabla que ocupa el UP Viso y le pide a los suyos “que estén al máximo nivel” si quieren doblegar a los visueños. Eusebio Navarro se lleva a lo que tiene, que no es poco entre lesiones y sanciones. Puede debutar el último en llegar, Álex Martín, medio defensivo procedente del Cortegana. El partido se jugará el domingo a las 12 horas.