Dio la cara (2-1)

Digna derrota en La Juventud ante el Xerez CD

Comenzó viéndose a un UP Viso atrevido en el campo de La Juventud y también crecido, posiblemente por el rival que había enfrente. Ya se venía comentando en la previa que para los visueños se estaba ante un partido histórico por aquello de enfrentarse en competición oficial por vez primera a un ex Primera, pero la situación deportiva invitaba a otra cosa.
El primer aviso lo dio Alberto Vega, quien tuvo un mano a mano con el portero local. Su lanzamiento se marchó por el palo largo.

Pero como la dinámica es la que es, a las primeras de cambio, gol en contra. Internada por la izquierda de José Vega y remate a placer de Carrión. Era el minuto catorce de partido. Y como la moral pues está por los suelos, los de Eusebio Navarro se quedaron sin respuesta, por lo que poco después llegaría el segundo para el conjunto xerecista, anotado otra vez por Carrión tras un centro de Juanito.

Pero se tiró de orgullo y a pesar de la ventaja cómoda de los locales, siguió habiendo partido. Se dio un paso hacia adelante y tras la reanudación, el guió previsto. Pudo haber aumentado la diferencia en el marcador un Xerez cómodo en defensa y peligroso a la contra, pero hubo partido cuando el minuto 79, esta vez sí, Alberto Vega acierta en su mano a mano tras la asistencia de Álex Pineda. Restaban diez minutos y el equipo se fue en tromba hacia arriba, pero sigue sin ser posible.

Van trece partidos sin ganar y el equipo cae a la antepenúltima plaza, pero ahora vienen dos jornadas de las de verdad, ante rivales de la misma liga, porque toca recibir al Almodóvar y visitar al CD Pinzón, que son los dos equipos que quedan por debajo del UP en la tabla. Ahora o nunca.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CD: Álex, Barragán, Kevin, Orellana, Quirós; Isra (Guerrero,80?), Agu (Javi,70?), Alberto, Juanito (Corral,86?), José Vega (Rubén, 88?); Pedro Carrión.

UP VISO: Ramón, Martín, Javi (Migue 68?), Luna, Ale, Salva, Vega, Juanma, Diego, Chico, Lichi.

GOLES: Carrión (1-0, 14?), Carrión (2-0, 25?), Vega (2-1, 79?).