Posiblemente haya sido víctima de las secuelas que ha dejado en el CD Alcalá el paso del grupo americano AMC, de ahí que el club panadero hablara abiertamente de temporada de transición y de un objetivo distinto al de temporadas anteriores. Pero también en el fútbol mandan los resultados y aprovechando el parón navideño, el CD Alcalá ha tomado la decisión de destituir a Alonso Ramírez tras la derrota cosechada este jueves por 4-1 ante el Cabecense y que deja al club alcalareño, de nuevo, al borde del descenso cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato en el grupo X de Tercera.
En el comunicado emitido por el club se habla de un análisis “de la situación deportiva y los resultados obtenidos” como los argumentos que justifican la decisión tomada, a la vez que agradece al técnico mairenero “el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación” durante el tiempo que ha estado entrenando al CD Alcalá.
Alonso Ramírez, como así reconoció semanas atrás a este medio, era consciente de la situación que padecía el club, pero aún así entendía que era una oportunidad “apetitosa” y que tendría que “adaptarse a las circunstancias” con una plantilla que nada tiene que ver con la de años atrás en el Alcalá. De ahí sus 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas, unos números que dejan al conjunto panadero tres puntos por encima del descenso. Ya se le busca un sustituto.