La aventura de la galga visueña Milana en la fase final de la Copa del Rey de galgos, que se está celebrando en Osuna (Sevilla), ha finalizado en la ronda de octavos de final, tras ser eliminada con polémica en el último y decisivo punto ante la extremeña Gitana de Julio.
El sorteo de emparejamientos dejó a Milana en la octava y última collera, con Gitana de Julio, galga extremeña, como rival. La eliminatoria hubo que disputarse en dos días, ya que en la tarde noche del sábado sólo se pudo correr un punto, y fue favorable a Milana. Pero quedaba por rematar la faena el día siguiente. Bastaba un punto más, pero todo se complicó demasiado.
La primera carrera del domingo acabó nula, al igual que la segunda, donde los jueces amonestaron a Gitana. En la tercera carrera, Gitana igualaba la eliminatoria y en la última y decisiva, también los jueces le daban el punto a la galga extremeña, ante la sorpresa de muchos aficionados, que entendieron que Milana fue merecedora de la victoria.
Finaliza así la aventura de Luki Prada y Salvi Sánchez, quienes se estrenaban en una fase final de la Copa del Rey de galgos. Se van, pese a la pronta eliminación, con un buen sabor de boca y con el disfrute de la experiencia. Aseguran que será la primera de muchas más.