El BM Viso amplía sus miras

Se saldrá fuera de El Viso para incorporar jugadores a la cantera azulina

Renovarse o morir. Es lo que se va a hacer en el Balonmano Viso, que ha visto cómo en esta temporada ha habido una reducción importante de jugadores en la cantera del club. Es por ello que se ha puesto encima de la mesa la idea de salir a captar jugadores fuera de El Viso, principalmente en pueblos aledaños donde no hay clubes de balonmano, caso de Mairena del Alcor. “En Mairena nunca hemos picado, no sabemos si interesa o no el balonmano”, señala para este medio Nicasio de los Santos, presidente del club. Para esta temporada en competición hay dos equipos menos, el juvenil y, ante todo, el alevín femenino, ese equipo que en las tres últimas temporadas ha sido campeón provincial.

Una reducción cuantitativa que no afecta a lo cualitativo porque el presidente azulino apunta a que habrá como mínimo “dos equipos” en el próximo campeonato autonómico. En cuanto al sénior, ha finalizado la fase regular con cuatro victorias, un empate y siete derrotas en la Primera Andaluza.

Una temporada de transición con la llegada al banquillo de Nacho Ramírez pero que para Nicasio de los Santos se extrae un balance bastante positivo. “Por ejemplo, elaño pasado cuando se acabó la fase regular, teníamos un menos 70 en la diferencia de goles, este año ha sido de menos cinco. Luego la actitud, el compromiso de los jugadores. Lo que queríamos es que se fuera progresando poco a poco y se está consiguiendo. La mano de Nacho se está notando. Y va a continuar con nosotros mientras él quiera. En dos años o tres tenemos que pelear por el ascenso. Hay que ser ambicioso, dentro de las posibilidades”, detalla.

En cuanto a lo económico, el presidente de la entidad confirma que “veníamos de una deuda que teníamos de hace unos años al ampliar los equipos, y hoy en día casi estamos en positivo”, finaliza.