Por tan sólo un voto de diferencia se decidió desde la directiva barrerista que Javi Rojas no continuara como entrenador. Era su primera etapa al frente de un equipo sénior y el técnico mairenero se marcha “agradecido al club” por la oportunidad brindada, pero no comparte “el momento” en el que ha sido destituido. Javi Rojas habla para El Banquillo.
¿Cómo se encuentra?
Bien. Después de unos días, ya ha pasado lo que más me incomoda, que son las muestras de cariño y las menciones en redes sociales, porque son situaciones que no me gustan y ya lo hemos quitado del medio.
¿Se lo esperaba? Es cierto que el equipo iba último pero desde la directiva siempre se ha hablado de confianza en su persona
No me lo esperaba. Los entrenadores estamos expuestos siempre a estas situaciones, y más cuando no va bien la cosa. Pero no me lo esperaba por el momento en el que ha ocurrido. Estábamos en el mejor momento a pesar de no ganar.
Por tan sólo un voto se decidió la destitución, no había mucho consenso
Al final estamos expuestos a criterios de directivos que no van más allá del resultado y es un problema para los entrenadores. Es lógico por una parte porque quieren ganar, pero no saben si lo que hacemos está bien o mal. Y luego también influye la opinión del aficionado cuando coge a un directivo por la calle.
¿Se veía capacitado para salir de ahí abajo?
Sí. Se lo dije a Juan el día de la destitución, que habíamos conseguido cambiar esa mentalidad. Antes el equipo se veía incapaz de ganar a cualquiera, y ahora nos veíamos capaces de ganarle a cualquiera. El trabajo que se venía haciendo estaba siendo mejor.
¿Qué es lo que más le ha dolido?
Lo que más me ha dolido ha sido el momento. Si fuera directivo hubiera hecho lo mismo porque el equipo iba último, pero como entrenador no lo comparto viendo lo que estábamos consiguiendo.
¿Qué puede decir de ‘Rarra’, su sucesor?
Yo creo que con Rarra y con los fichajes que van a llegar, no va a haber problemas para salvarse. Estoy contento que mi sucesor sea del nivel de ‘Rarra’. La Barrera tiene entrenador y plantilla para salir adelante.
¿Seguirá haciendo carrera en los banquillos?
Me siento entrenador, espero que no me haga daño que mi primera etapa haya acabado así. Y voy a seguir peleando por serlo.