Burgos y Carmen, en el podio de la media de Sevilla

El visueño fue tercero y la atleta mairenera entró segunda de la General

Podio Media Maratón Sevilla

El medio maratón de Sevilla ha cumplido con las expectativas que la prueba ha generado al pasar a ser la más participativa de Andalucía con 8001 atletas por las calles hispalenses. Una marea humana, precisamente, que le dio calor a una fría mañana de domingo y también colorido a una prueba, eso sí, no con mucho público por las calles, salvo cuando tocó recorrer el centro histórico de la ciudad y el doble paso por el puente de La Barqueta.

En lo estrictamente deportivo la prueba, en hombres, se la llevó el atleta cordobés Ángel Muñoz, quien se impuso en un apretado final a Juan Luis González, ganador de la edición pasada. Muñoz consiguió lo que quería, evitar el sprint, sabedor de que ahí tenía mucho perdido, y puso un fuerte ritmo en los últimos kilómetros para cruzar en solitario la línea de meta. Hizo un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 51 segundos. Cuarenta segundos después entraba González y el podio lo completo el visueño Manuel Jesús Burgos, que venía de correr el sábado el cross de Villamanrique y quien empleó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 58 segundos.

“Es sorprendente y emocionante verte entrar en ese estadio de la Cartuja, la verdad que puso los vellos de puntos, es otro mundo, me muevo más por el cross y la pista y no mueve como una media maratón con 8000 personas”, ha dicho para El Banquillo el atleta visueño, feliz por el resultado, pero con matices, porque esperaba bajar de la hora diez.

En mujeres, sí que se repite vencedora. Al igual que el año pasado, Mamem Ledesma se hizo con la victoria. La corredora extremeña afincada en Sevilla lo hizo con su mejor marca personal al detener el crono en la hora, 18 minutos y 15 segundos. Y en segundo lugar entró Carmen Gutiérrez, también con marca personal, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 34 segundos. “Muy contenta, no me lo esperaba, pero llevaba expectativas altas porque los entrenos habían sido exigentes”, comenta para este medio la atleta mairenera, quien ya piensa en el maratón de Sevilla, donde va a intentar bajar de las tres horas.