Por segundo año consecutivo el Fent Camí de Mislata (Valencia) se ha alzado con el tercer puesto en la Copa del Rey, la máxima competición por clubes de España. Y en este nuevo éxito del club valenciano ha contribuido Guillermo Roldán, quien ha fichado por el club valencia tras cinco años perteneciendo al Nerja de Málaga.
“Uno de los objetivos de este cambio era poder participar en una competición como la Copa del Rey. Aquí solo vienen ocho clubes y con Nerja siempre nos quedábamos cerca pero no entrábamos. He cumplido un sueño, era una deuda que tenía conmigo porque es una competición atractiva y emocionante, tanto en lo deportivo como en el ambiente”, comenta para este medio el saltador visueño, y quien en su prueba consiguió un tercer puesto dejando el listón en los 2,07 metros.
Buenos resultados a nivel individual que se suman al éxito del grupo, destacando el punto de más que consiguió el equipo de relevo en la prueba del 4×200, clave para ese definitivo tercer puesto, que deja al club valenciano, con sus dos atletas sevillanos siendo parte importante, entre los mejores clubes de España, sólo por detrás del FC Barcelona y del Playas de Castellón.
La temporada se presenta con mucha ilusión para Guillermo Roldán, que pasa ya a competir en categoría absoluta. De momento, su mejor marca sigue siendo el 2,11 metros.