Partido serio y con oficio del UP Viso, lo que le da para sumar un gran punto en casa del líder Cádiz B, sobreponiéndose a un penalti en contra nada más comenzar el partido.
Cada cual tendrá su propia manera de entender el fútbol. Y todas las propuestas son igualmente válidas, y si encima el resultado te respalda, pues el debate se ha acabado. Lo que vale es que el UP Viso fue capaz de arañarle un punto al líder Cádiz B y en su propio campo, donde solo el CD Rota fue capaz de ganar. Los demás, hasta el momento, perdieron todos, a excepción de un UP Viso que tiró de seriedad y de oficio, también de ese otro fútbol, para empatarle al filial amarillo.
Y eso que el partido se puso feo nada más comenzar con un penalti de Juanma en el minuto 3 de partido que acabó transformando Vallejo. No se descompuso el equipo de Eusebio Navarro, que tuvo la paciencia necesaria, también la virtud, de esperar y aprovechar las pocas que se le presentaría, porque en ataque se dejó ver bastante poco. Pero bastó un saque de banda para que el balón llegara en la frontal a Salvat, cuyo lanzamiento lo repele el portero local para que, en boca de gol, Álex Pineda se aprovechara del rechace para anotar a puerta vacía.
Era el comienzo del segundo periodo. Poco después, también a balón parado, tuvo Chico un remate de cabeza a placer. Eran los mejores minutos de los visueños, ante un Cádiz B que tardó en reaccionar. En los minutos finales, el cuadro amarillo retomó sus embestidas, el UP Viso se defendió con valentía, se sufrió lo justo y preciso y se jugó ese otro fútbol igualmente válido y que sacó de sus casillas al conjunto local. Gustará más o menos, pero es el camino que buscó y encontró Eusebio Navarro para que el UP Viso no se fuera de vacío de la ciudad deportiva de El Rosal. El descenso queda a cinco puntos, y la cuesta arriba se empina más todavía con el siguiente partido en casa ante el Xerez Deportivo.