Joaquín Villa pone en marcha los juveniles del BM Carmona

BM Carmona. Archivo.

Los juveniles del BM Carmona debutarán este fin de semana (domingo, 10:30 horas en el pabellón Andrés Jiménez) en la Copa de Andalucía, un torneo donde ya saben lo que es besar la gloria.

En 2016, también con Joaquín Villa al frente, se proclamaron subcampeones coperos, dejando claro en la región que van muy en serio. El equipo, que por diversas cuestiones no se ha constituido hasta ahora, utilizará la Copa como rodaje, para conocer tanto la categoría como los rivales. «Somos unos locos del balonmano», asegura Villa, que este verano inscribirá a sus chicos en algún torneo de balonmano playa, como premio al esfuerzo que están realizando.

Detrás de la constitución del bloque juvenil hay un sacrificio tremendo por parte de los jugadores. Seis de ellos apoyan al equipo sénior y otros tantos proceden del cadete, por lo que más de un fin de semana harán ‘doblete’. Este proyecto ha sido posible, en gran medida, gracias al apoyo de los padres de los chicos cadetes y juveniles, que han dado el necesario paso al frente para abordar más compromisos y desplazamientos. También cabe destacar el esfuerzo de Maribel, presidenta y coordinadora del grupo juvenil.