Historias tiene tantas como maratones porque Julio Molina es el maratoniano por excelencia de Sevilla. Suma ya 82 después de la que ha completado este domingo y se ha propuesto como reto alcanzar en Sevilla para 2020 las cien maratones.
Desde que se estrenara en esta legendaria prueba en 1985, coincidiendo con el primer maratón que se corría en Sevilla, ha estado viajando por rincones insólitos y también por las ciudades estrellas de la prueba mítica, como son Chicago, Boston, Nueva York, Berlín y Londres.
En su kilometraje de anécdotas no olvidará cuando estuvo corriendo el maratón de Etiopía. “Es una maratón peculiar, una prueba solidaria en la que se recogía zapatillas casi nuevas para los atletas de allí sin recursos, es algo inolvidable”, sobre todo cuando se vio allí entre “auténticos profesionales” del maratón.
En ninguna ocasión se ha tenido que retirar, tampoco ha sufrido, afortunadamente, lesiones de gravedad y detuvo el crono en una ocasión en las 2 horas y 47 minutos. Este lunes visitaba El Banquillo de Doce TV.