Rodríguez Alcalá cambia de rumbo

Alcalá, en el podio de Fuente de Cantos.

José María Rodríguez Alcalá ha tomado una decisión importante: abandonar el Aldro Team. La bicicleta ya ha dejado de ser su herramienta de trabajo para convertirse en un hobbie.

El carmonense afirmó, en un portal especializado, que al arrancar la nueva temporada le flaquearon las ganas y la ilusión, dos detonantes que le llevaron a tomar esta dura decisión que consensuó con su familia y con su mentor, Javier Ramírez Abeja.

La distancia también ha sido otro de los argumentos que le han llevado a dejar el equipo de Manolo Sainz que pronto sacará un bloque profesional, ya que al estar ubicado en el norte y competir los fines de semana, apenas veía a sus padres.

«No me arrepiento de nada de lo que he decidido. Ahora estoy disfrutando mucho más. Ahora la bici es un hobbie y voy a correr maratones de mountain bike. Es verdad que me siento un poco extraño, todos los años he hecho lo mismo. (…) De momento no estoy trabajando así que monto bastante, en cuanto encuentre un trabajo, todo cambiará y la bici tendré que cogerla menos. La vida ahora es completamente diferente. Antes era entrenar y descansar. Ahora puedo quedar con los amigos y tener vida social», explicaba a Ciclismo Sobre Letras.

En BTT ya ha comenzado a obtener resultados, hace escasas semana fue tercero en la Ruta MTB Fuente de Cantos Bike (55 kilómetros), donde ganó su paisano, consejero y compañero de entrenamientos, Ramírez Abeja.