La Copa Andalucía ‘exprime’ lo mejor del BM Carmona juvenil

El recién estrenado grupo de juveniles ante el BM Lebrija. Manolo Pino

Los juveniles arrancaron su aventura ante el BM Lebrija. Los chicos de Joaquín Villa sorprendieron positivamente, a pesar de formar un bloque muy joven, compuesto por numerosos cadetes, que ha debutado en Copa.

Le plantaron cara a los lebrijanos, dominando la primera parte, finalizando el primer tiempo con un ajustado 11-10. Los cadetes brillaron, con gran acierto en defensa y ataque, especialmente el portero Pablo Gallardo que ofreció un recital. Por parte de los juveniles destacó Josema Pino. «En la segunda parte acusamos el cansancio. Estos partidos nos van a servir para aprender. Fuimos capaces de mantener el empate casi hasta el final. Fallamos un penalti y se nos fue el partido», explica Joaquín Villa, orgulloso del 23-27 al término. «Ningún niño se arrugó, todos dieron la cara», afirma orgulloso.

La segunda jornada copera les midió al BM Dos Hermanas, un equipo sólido, subcampeón de su categoría. Los carmonenses le plantaron cara hasta los últimos 5′ del primer período, yéndose al descanso un gol abajo. Con la igualdad dominando en el marcador, el segundo tiempo comenzó igual, eléctrico, equilibrado, con una defensa soberbia por parte del BM Carmona, que logró frenar las embestidas de los nazarenos. Cabe destacar la actuación del lateral Juan, que sorprendió con su rapidez y tiros lejanos. El partido se les escapó tras la lesión de Javier Rodríguez. El bloque azulino notó su ausencia, y el duelo cayó del lado de Dos Hermanas (37-23). «Hicimos un partido muy bueno y duro», analiza Villa.