En una segunda parte para olvidar, La Barrera encaja cuatro goles y pierde su partido ante el CD Diablos Rojos, por lo que se pone más difícil todavía la permanencia.
Había que ganar para seguir soñando con la permanencia en esta Primera Andaluza, y al descanso así lo hacía La Barrera gracias al tempranero gol de David Horrillo, quien en el minuto 3 de partido remataba a placer un centro desde la derecha.
Pero por paradójico que resulte, no le sentó bien el gol al equipo de ‘Rarra’, que se fue apagando tras un buen inicio, aunque el rival seguía sin aparecer. Al filo del descanso Horrillo pudo poner tierra de por medio, pero su lanzamiento desde la frontal del área, muy centrado, acabó deteniéndolo Joaquín.
El partido cambia por completo tras la reanudación. El CD Diablos Rojos juega al ritmo de Pipi, que iguala el partido con bello gol de falta directa. Acusa el tanto el conjunto barrerista, hasta que llega la jugada polémica de cada partido esta temporada cuando juega La Barrera.
Un fuera de juego que señala el asistente y que no era, pero que el colegiado desautoriza cuando ya los jugadores se habían quedado parados. La jugada, creyéndose que no tenía validez, acaba en saque de esquina y, precisamente, ese córner posibilita a los ‘rojillos’ voltear el marcador con el tanto de Merino.
Ahí acaba el partido porque La Barrera no tiene la fuerza moral necesaria para sobreponerse a situaciones adversas. El encuentro ya fue un paseo para los visitantes, que aumentarían las distancias con los goles de Juanan y Wiwi.
Todo sigue igual para la salvación porque también perdió el Puebla, pero con una jornada menos. Siguiente parada, Hytasa para jugar ante la AD Cerro.