Las seis temporadas y media del Atlético Viso

Ha sido el primer fin de semana sin fútbol por el Manuel García desde que la directiva que preside Fernando Castro tomara el pasado viernes la decisión de retirar de la competición al primer equipo ante las dificultades que estaba encontrando el club de contar con jugadores para competir.

Han sido, pues, seis temporadas y media las que ha estado este Atlético Viso sénior en la competición federada, con un momento culmen que fue en mayo de 2012. Entonces, con la dupla formada por José Juan Guerrero y José Antonio Sánchez, y con jugadores como Alberto Vega, Paquito, Nero, Dani ‘Sapito, Jesús ‘Folla’, José ‘Kemao’, Germán Cadenas, Álex Cadenas, entre otros, el club atlético conseguía ascender a la extinta Primera Provincial y como campeón de grupo.

La temporada anterior, la del estreno de este primer equipo, ya se quedó a las puertas del ascenso. Un curso que comenzó con Manuel Borreguero en el banquillo y que acabó con José Juan Guerrero como entrenador. Un tercer puesto con 60 puntos y un ascenso que se consiguió al año siguiente, como campeón, sumando 63 puntos.

En la 2012/13, ya en Primera Provincial, y en la temporada del derbi ante el UP Viso, el Atlético Viso acabó en una cómoda novena plaza en la tabla con 48 puntos. Al curso siguiente, con Salvador Sánchez Bonilla, se consolida el club en la Primera Provincial al acabar séptimo con 49 puntos.

Llega el curso 2014/15, con un cambio en la denominación de categorías, pasando el club a competir en Tercera Andaluza, y una temporada que será recordada por ese último partido de liga en casa del Benacazón, con un gol de penalti en el último suspiro que le dio al equipo la permanencia. En el banquillo estaba José Santizo y se acabó en el puesto 14 con 36 puntos.

Ya por entonces la falta de compromiso entre algunos jugadores había dado más de un dolor de cabeza a un Atlético Viso que contó con Javier Ortigosa para la temporada 2015/16. No se aprovechó la reestructuración de categorías, al acabar en el puesto 15 de la tabla, y el Atlético Viso se quedaba instalado en la última categoría del fútbol provincial el año en el que el UP Viso, su vecino, daba el salto por vez primera a una categoría autonómica.

Y en el curso presente, con nueva directiva al frente, lo que ya saben. Primero con Pedro Leon Curquejo, y poco después con Agustín Núñez, que llegó a meter al equipo en la lucha por el ascenso. Pero el desenlace ha sido el que es.