Un penalti de ‘Lichi’ y un gol a la contra tras un balón perdido por Sosa de manera innecesaria privan al UP Viso, pese a su buen partido, de haber puntuado ante el Xerez CD. Alberto Vega, que anotó el gol de los visueños, erró más tarde un penalti.
Para superar a un equipo como el Xerez CD tienes que hacer un partido perfecto y ni así te aseguras el triunfo. Más o menos es lo que le ha pasado al UP Viso (1-2) este domingo en el San Sebastián, un escenario que por vez primera ha recibido a un ex Primera en competición oficial. El partido no defraudó, especialmente tras el descanso, porque en la primera mitad la táctica pudo con todo y no se contabilizó ni un lanzamiento entre los tres palos por parte de los dos contrincantes.
Un guion que tuvo continuidad en los primeros compases del segundo acto, hasta que el cancerbero Zamora recibe un balón en su área y se confía ante la presencia de Alberto Vega, que de manera pilla consigue arrebatarle el balón para anotar a puerta vacía. Un portero que más tarde se rehízo con paradas que evitaron que los de Eusebio Navarro sumaran un punto. Con el gol el partido enloqueció y poco después una falta desde el círculo central botada por Israel acaba con ‘Lichi’ tocando el balón con la mano dentro del área en su intento de que Pedro Carrión no rematara a placer. De penalti José Vega restablecería la contienda.
Es entonces cuando el conjunto xerecista se va de forma decidida en busca de la remontada porque sólo le valía ganar para seguir soñando con el ascenso. Un paso adelante que aprovechó el UP Viso para a la contra generar peligro. En una de ellas Paquito es derribado dentro del área pero el penalti no es aprovechado por Alberto Vega, cuyo lanzamiento ajustado se marchó rozando el poste izquierdo. Tuvo más el bloque blanquiazul, en especial un mano a mano de Paquito, que se encontró con Zamora. Justo en la jugada siguiente, Sosa se recrea y pierde la pelota en el centro del campo de manera innecesaria, propiciando una contra que acabaría en el segundo tanto visitante. Un jarro de agua fría con cinco minutos por delante para intentar levantarse. Lo hizo un UP Viso que dio la cara hasta el final, disponiendo de otra clara ocasión en las botas de Vega, pero su lanzamiento se topó con Zamora.
Excesivo motín para un Xerez que sigue aspirando a todo, mientras que el UP Viso se queda con siete puntos de ventaja sobre el descenso (con el goal average incluido), por lo que tendrá que amarrar la permanencia venciendo en la siguiente jornada al colista Almodóvar.