El Mairena retrasa el ascenso del Algabeño

De haber ganado en el San Bartolomé, la Primera Andaluza habría quedado finiquitada a falta de dos jornadas para su conclusión. Pero el Atlético Algabeño sólo pudo empatar y gracias ante un buen Mairena, especialmente en el primer periodo, y que taponó las vías de peligro, que son muchas, en el conjunto de Tristán.
Aunque fue el bloque celeste el primer en avisar, pero Jero Baena no pudo ante Bruno cuando se puso de frente ante el portero brasileño. Poco después sí estuvo acertado Lucas, que se llevó un balón suelto ante el portero Juan, que se quedó a media salida y el atacante carioca lo aprovechó para anotar a puerta vacía. Antes del descanso, Lucas tuvo dos mano a mano con el cancerbero visitante, pero en ambas mandó la pelota fuera.

Los de Ángel Domínguez perdonaron y ya se sabe lo que suele ocurrir, sobre todo cuando enfrente está un equipo que necesita muy poco para hacer gol. López, al poco de reanudarse el encuentro, anotó un gol de bella factura con un lanzamiento desde la frontal del área. El partido se empataba y desde entonces también se endurecía, con demasiadas protestas, y con pocas ocasiones de gol.

El Algabeño, arropado por muchos aficionados, buscó con insistencia el gol que le hubiera dado el ascenso, pero se encontró con un Mairena bien plantado, con una defensa de nivel y, especialmente, intenso. Reparto de puntos que no le sirve al conjunto de La Algaba para subir de categoría, al menos, en esta jornada. Todo dependerá de la siguiente, y de lo que haga el equipo de Ángel Domínguez en su visita a Los Palacios, el único que, por ahora, puede arrebatarle el campeonato y el ascenso al bloque de Tristán.

FICHA DEL PARTIDO