Cerrado el plazo de inscripciones, con más de mil corredores entre todas las pruebas, cerca de cuatrocientos para la prueba absoluta, solo queda participar y disfrutar de la trigésima y excepcional Bastilippo por las calles de El Viso.
En lo estrictamente deportivo, Manuel Jesús Burgos, vencedor en las dos últimas ediciones, tendrá que competir con atletas como Rubén Álvarez, al que las quinielas sitúan como principal favorito para hacerse con el triunfo. El de Constantina viene de ser tercero en la popular de Triana el domingo pasado y esta temporada ya ha triunfado en populares como la de Pedrera, El Coronil o Parque Tamarguillo. Un corredor todoterreno que viene de hacer el maratón de Sevilla en un tiempo de 2 horas y 31 minutos y que este viernes hará un 5.000 en Carmona. En su último control en esta distancia detuvo el crono en los 15’16’’.
También en el cajón de salida estarán otros corredores a tener en cuenta como el cigarrero Luis Miguel Moreno, el último de los fichajes del CAMAGC, además de Víctor Rodríguez, de Brenes, y Juan María Parrilla, de Paradas. En mujeres, sí que tiene el camino más allanado Carmen Gutiérrez, vencedora en las tres últimas ediciones. La carrera podrá seguirla en riguroso directo con El Banquillo de Doce TV, a partir de las 19 horas, primero, con las carreras de los menores, y, segundo, con la prueba absoluta, que comenzará a las 21.15 horas.