Son días de balance en una Bastilippo reconvertida a Nocturna que trajo consigo una mayor afluencia de público por las calles del recorrido, que no de participantes en la prueba absoluta.
De hecho, en meta entraron 54 corredores menos que en la edición anterior. Como primera conclusión, el correr de día o de noche no varía la media de atletas que vienen participando en la veterana prueba visueña.
En lo estrictamente deportivo, además de los ganadores, cabe destacar que entre los diez primeros de la General y en una prueba de nivel, cinco atletas eran de El Viso. Manuel Jesús Burgos, con su tercer puesto, se coló en el podio, pero Alejandro Roldán fue quinto, José Luis Rodríguez, séptimo y los hermanos Zarza, Juan Manuel y Luis Miguel, noveno y décimo, respectivamente.
En mujeres, la mejor atleta local fue Mónica Algaba y el podio lo completaron Ángela Medina y Mercedes Jiménez. Sólo siete corredoras de El Viso participaron en la prueba, un número que no se corresponde con las deportistas que asiduamente salen a correr por las calles de la localidad.
Donde sí hubo una respuesta masiva fue en las carreras de las categorías inferiores, con una importante participación de los centros educativos y de los alumnos de la escuela deportiva de atletismo.