La ONG Fe y Futuro y el Club Gaïa ya lo tienen todo preparado para la cita atlética, cuya prueba reina, de 7.000 metros, dará comienzo a las 21:30 horas.
Todo parece indicar que los termómetros darán una tregua a los corredores. Se presume un día nublado, con unos 34º de media. Aún así, la organización ha sido más que previsora, colocando generosos puntos de avituallamiento, así como una zona de aspersores sobre la mitad del trazado.
En la salida, los participantes se enfrentarán a la primera subida en cuesta, que se endurecerá con los adoquinados que hay en la escalada al casco histórico, sin olvidar el ‘falso llano’ de la vuelta, por la zona de San Francisco.
Aunque han arrastrado algunos imprevistos con las inscripciones, casi han cubierto el cupo previsto de 750 atletas, entre los que resuenan como favoritos, Javier Carrasco y Carmen Valle. Además de numerosos corredores populares, la carrera contará con el apoyo unánime de los corredores locales del Gaïa, que teñirán de azul las calles de Carmona.
Junto al Teatro Cerezo, y como la pasada edición, el Club Boxeo Carmona ofrecerá una exhibición de zumba. No hay que olvidar que detrás de esta prueba hay un trasfondo 100 por 100 solidario: continuar con la construcción de un centro para niños y niñas en una región de Angola.