La AD Carmona, sin presidente

Rafael Freire.

De momento, el futuro del Carmona no parece nada claro. Como se preveía, la Asamblea General de Socios, celebrada este fin de semana, no ha vertido luz sobre la situación.

No se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia, por lo que se volverá a convocar una nueva cita a partir del 30 de junio, donde se decidirá «si hay continuidad o no de la Agrupación Deportiva Carmona como equipo participante la próxima temporada».

Dada esta circunstancia, hasta la nueva asamblea, la Gestora seguirá al frente de la entidad azulina. A partir de ese momento, si sigue sin aparecer ninguna candidatura, la Gestora presentará su dimisión, para dejar el club en manos de los socios.

La situación económica de la entidad dificulta aún más el panorama. El Ayuntamiento, a estas alturas, todavía no le ha pagado al club la subvención aprobada en 2016, que asciende a más de 3.600 euros y que serviría como un balón de oxígeno, para ponerse al día con Federación, paso imprescindible para garantizar la continuidad en competición.

Sin duda, los veranos se están convirtiendo en una auténtica pesadilla para los directivos y seguidores del Carmona, que por desgracia viven con demasiada frecuencia situaciones extremas. Cuando llega la época vacacional, lleva años peligrando seriamente el futuro de uno de los históricos del fútbol sevillano.