Guillermo Roldán, al acecho del Top 5 de saltadores nacionales

A la derecha, Guillermo Roldán durante el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Aunque por delante tiene este fin de semana el campeonato de Andalucía ya finales de julio el de España, Guillermo Roldán hace un balance bastante positivo de su primer año como atleta sénior.

Lo más importante, asegura, es que “no ha habido lesiones, tan solo una rotura de fibras, pero es algo común en una temporada”, apunta el saltador visueño, quien ya ha conseguido igualar su mejor marca, 2’11, y lo que queda ahora “es afinar para rascar centímetros”.

De hecho, el objetivo en estas semanas es dejar el listón en los 2’15, algo que ve “factible”, lo que colocaría a Guillermo Roldán entre los cinco mejores saltadores de España. “Suena ambicioso y bonito”, comenta entre risas, pero siempre con los pies en el suelo. “Hay que buscar esa ambición con cabeza, dar lo mejor de uno sin pensar en el objetivo”, apunta.

De cara al curso que viene se va a trabajar de manera específica para el campeonato de España “con la intención de buscar chapa, va a ser un objetivo prioritario”, finaliza. En su primer año como sénior, ya ha conseguido una plata en el Andaluz de pista cubierta y un tercer puesto por equipos en la Copa del Rey con el Fent Camí de Mislata (Valencia), club en el que va a continuar.