Israel Puerto, rumbo al Mirandés de Pablo Alfaro

Presentación oficial de Puerto en Anduva como nuevo jugador del CD Mirandés.

El defensor visueño llega al conjunto de Miranda de Ebro después de jugar la temporada pasada en el Racing de Santander. 

A sus 24 años Israel Puerto sigue viviendo etapas en el fútbol profesional. La siguiente será en Miranda de Ebro para jugar en el CD Mirandés, en Segunda División B, y estará bajo las órdenes del ex capitán sevillista Pablo Alfaro. Reconoce estar «ilusionado» por este nuevo proyecto que se le presenta. Este mismo jueves ha realizado su primer entrenamiento después de haber sido presentado oficialmente en las instalaciones de Anduva.

Cabe recordar que Puerto se formó en los escalafones inferiores del Sevilla FC y con 17 años alcanzó el filial hispalense en Segunda B. Tras cuatro temporadas, disputando cinco partidos con el primer equipo en Primera, ficha por el filial del Villarreal, con el que jugaría 24 encuentros.

Al curso siguiente, el de 2015/16, el defensa visueño aterriza en la Segunda División de manos del CD Lugo, con el que disputa un total de 31 encuentros en dos temporadas. Así hasta que en el ejercicio anterior fichó por el Racing de Santander, con el que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la categoría de plata.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol sub-19, sub-20 y sub-21, Israel Puerto llega a Miranda de Ebro como un central joven pero con experiencia y con el hambre suficiente para lograr los ambiciosos objetivos del conjunto rojillo para esta temporada. De hecho, el mismo Pablo Alfaro ha reconocido que el objetivo es subir a Segunda.